Colectivo La Calle, siempre en nuestro corazón

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior


El año pasado, la asociación hermana Colectivo la Calle cerró sus puertas. Una malísima noticia para nuestro movimiento asociativo y para la ciudad. Desde mayo han estado liquidando cosas pendientes, dejando correctamente justificados los expedientes de subvenciones abiertos... En definitiva, dejándolo todo listo para su baja definitiva como asociación. De esta liquidación ha resultado un saldo positivo en el banco de 597,41 € que han decidido donar a EV. En su momento también nos donaron muebles y equipos.

Nos llena de tristeza su desaparición, han sido muchos años de colaboración y luchas compartidas, pero desde aquí les queremos agradecer que hayan pensado en nuestra asociación para "coger su relevo".

GRACIAS, COMPAÑEROS/AS. No solo por este último gesto, POR TODO.


Dejamos aquí el mensaje de despedida que compartieron en su momento en Facebook...

CIERRE DEFINITIVO DE LA ASOCIACIÓN COLECTIVO LA CALLE

La asociación Colectivo la Calle nació en 1992 para, como otras tantas entidades, dar una respuesta a la necesidad de abordar la drogodependencia desde un movimiento ciudadano. El recorrido del Colectivo la Calle durante más de 25 años ha sido muy variado y hemos tratado de adaptarnos a las nuevas realidades con las que nos hemos ido encontrando, sin olvidar, que lo más importante ha sido y es, la persona.

Desde los programas de recogidas de jeringuillas y la sensibilización social, hasta los nuevos perfiles y las adicciones sin sustancias han pasado muchos años y momentos muy difíciles para nuestra entidad: numerosos cambios de local, robos, falta de liquidez, falta de financiación, retraso en el pago de las subvenciones por parte de la Administración Pública, etc. Todas estas dificultades las hemos afrontado como retos, y con mucha energía y estrategias hemos conseguido “sobrevivir”.

Que el movimiento asociativo siempre ha estado en precariedad, es una realidad que lamentablemente todos y todas conocemos, pero cuando esta precariedad se vuelve intrínseca e insostenible y va en detrimento de la propia entidad, es entonces cuando toca tomar decisiones difíciles. La situación que actualmente padece la entidad no es algo transitorio o que se pueda arreglar con una campaña de recaudación puntual, puesto que llevamos muchos años arrastrando todas las dificultades que, sumadas al recorte de la financiación que hemos recibido en el ejercicio de 2017, nos llevan a tener que tomar la difícil decisión del CIERRE DEFINITIVO DE LA ASOCIACIÓN COLECTIVO LA CALLE. El próximo día 15 de mayo se cerrará de forma definitiva las puertas de la Asociación.

Tras plantearnos en numerosas reuniones diversas posibilidades para continuar, todas éstas contemplan un panorama desolador en el que se vería en peligro la buena calidad de las intervenciones y de los objetivos de los programas. No ofrecer una atención de calidad en las intervenciones con poblaciones tan vulnerables como con las que trabajamos, puede ser contraproducente para sus propios procesos.

Queremos agradecer a todas las personas que forman y han formado parte de esta asociación durante sus 25 años de historias. A todas las amigas y los amigos del Colectivo, que han aportado su granito de arena, con sus experiencias y vivencias, enriqueciéndonos con sus conocimientos, colaborando, animando o financiando. Ha sido un placer compartir con todas vosotras/os estos años y deseamos lo mejor en vuestro futuro.

Un fuerte abrazo

Asociación Colectivo la Calle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Personas Sin Hogar 2020

¡¡Por fin presentamos "Alegrías"!!

EV no deja atrás a las personas con VIH/Sida