Concentración Personas sin Hogar


Ayer estuvimos en la concentración convocada por Apdha Sevilla para exigir soluciones integrales para las personas sin hogar y en materia de vivienda al Ayuntamiento. Compartimos por aquí las reivindicaciones que, como comentamos ayer, tristemente, tenemos que repetir año tras año...


1) Paralización de todos los desahucios, EMVISESA sigue desahuciando, en primeras viviendas y soluciones sociales para quienes se han quedado sin vivienda o no pueden acceder a ella.

2) Paralización de todos los cortes de suministros básicos para las familias que no puedan hacer frente a estos gastos: ningún hogar sin luz, agua y gas.

3) Cumplimiento real del derecho a la vivienda, garantizándolo el acceso para toda la población.

4) Habilitar los espacios públicos necesarios para que ninguna persona esté en la calle en contra de su voluntad y que se pueda dar, al mismo tiempo, una atención integral a las PSH. En este sentido, seguimos demandando el aumento de las plazas y creación de nuevos centros especializados para las PSH, con criterios de especialización y descentralización. Dos nuevos Centros de Acogida Municipales de integración social, preferentemente ubicados en distrito Sur y Triana (20 plazas máximo). Dos nuevos centros de Baja Exigencia, preferentemente ubicados en Distrito Sur y Triana (20 plazas máximo). Creación de comedores sociales municipales descentralizados, que apuesten por la gestión municipal o la co-gestión con cooperativas y colectivos que apuesten por la economía social local y la inserción socio laboral.

5) Proveer de prestaciones económicas básicas y continuas que garanticen un ingreso económico con el objetivo de promocionar la autonomía personal y, en paralelo, ampliar los proyectos públicos destinados a la reinserción socio-laboral de PSH.

6) Formación a profesionales sanitarios para detectar situaciones de riesgo social que permita activar el protocolo de atención social.

7) Revisión de los protocolos de atención en urgencias a PSH conforme a la propuesta que hemos presentado en distintas ocasiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EV no deja atrás a las personas con VIH/Sida

¡¡Por fin presentamos "Alegrías"!!

Semana Personas Sin Hogar 2020