Visita de diputados/as del Parlamento Andaluz a la sede de EV



El pasado mes de octubre, la Federación Andaluza ENLACE (en la que se encuentra integrada EV) compareció ante el Grupo de Trabajo sobre la Renta Básica constituido en el Parlamento de Andalucía. En dicha comparecencia, Lola Fuentes (vicepresidenta de ENLACE), invitó a los/as presentes a visitar una asociación federada para conocer de primera mano las situaciones que están viviendo aquellas personas que necesitan la aprobación urgente de la renta básica en nuestra Comunidad Autónoma. 

Así, el 3 de diciembre, miembros de todos los grupos políticos de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento Andaluz visitaron la sede de EV. Además de informarles de todas las actividades que realizamos y ver in situ el volumen de personas sin hogar que diariamente se acercan a la asociación para desayunar, asearse y dejar sus pertenencias para recogerlas por la tarde, los/as diputados/as tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de 3 familias que actualmente se encuentran sin recursos y con graves problemas de vivienda. 

Esperamos que la visita haya servido para visibilizar la situación de gran necesidad de muchas personas en Andalucía y que el Parlamento apruebe de una vez la renta básica para garantizar un mínimo de subsistencia (y dignidad) a todas ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EV no deja atrás a las personas con VIH/Sida

¡¡Por fin presentamos "Alegrías"!!

Semana Personas Sin Hogar 2020