Futbito


El jueves pasado comenzamos a jugar al futbito. El partido quedó 7 a 7, tras una remontada del equipo de "los petos". Se repetirá.

Os dejamos la crónica de Rosa, una de las personas que participaron:

Día especial para algunos usuarios de la asociación Elige la Vida. ¿Por qué? Se preguntaréis las personas que lean este párrafo… por una simple razón, mi opinión y mis sentimientos.

Ese podría ser un día normal y corriente, donde la monotonía es siempre la misma: desayunar, esperar para el comedor, comer, esperar, que sean las dos de la tarde y que nos vayamos cada uno a nuestro rollo; a buscarnos la vida aparcando coches… etc. Pero hoy no es así. ¿Por qué? Pues vamos a ir a jugar al fútbol los usuarios y gente de la asociación, estábamos todos los que íbamos a jugar y los que no (iban a animar) en la puerta de la asociación a las 16.30 de la tarde y otros ya en la pista de fútbol esperando a los que íbamos para la pista.

Fue una tarde muy inolvidable porque personas que nada mas tratábamos como uno más que entra en la asociación son competente y compañero y sobre todo buena gente, porque nosotros siempre juzgamos (no todos pero casi todos) a las personas que entran y salen, pero todos tenemos un gran corazón. Nos lo pasamos muy bien.

La caída de Sara Rodríguez que pegó un culazo que reboto y nos hartamos de reír, yo Rosa corriendo asfixiándome y con el ventolín en la mano o sino cuando íbamos 5 a 0 y me pusieron de portera y yo hablando por el teléfono y me metieron 2 goles, Sara Nicolás las caídas que daba pero ella estuvo ahí hasta el final todo el partido con buen rollo y risas una hora muy agradable con muchas energías positivas pues nos hacía falta hacer deportes. Todos nos comportamos como personas que somos sin incidencias con muchas risas y muchos ánimos pues las voluntarias las dos Cristinas y Bea no salieron, una porque decía que no sabía jugar, la otra porque traía sus tacones (normal que al otro día le dolieron los pies y vino en botines), y Bea porque hacía de fotógrafa paparazzi.

Pienso que por lo menos una vez al mes, sino futbol, otro deporte porque la verdad estábamos mas quemaos que la pipa de un indio, pero compartimos muchas risas y compañerismo tanto como los usuarios como los que organizan la Asociación Elige la Vida incluyendo a las de prácticas y voluntarias.

También hago una propuesta y una opinión: Creo que deberíamos hacer como guía turística andando por Sevilla y mi opinión es para que nos vayamos conociendo uno a otro en plan de colegas y compañeros y que vea la sociedad que aunque estemos en la calle o los que con un poco de suerte viven bajo un techo como okupas etc… somos personas y nos sabemos comportar y andar es un deporte.

R.G.P.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Personas Sin Hogar 2020

¡¡Por fin presentamos "Alegrías"!!