CAMPAÑA ¡NO A LOS RECORTES SOCIALES!

Esta mañana, con motivo del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, las entidades sociales que trabajamos a pie de calle en la prevención y atención de las drogodependencias y otros problemas de exclusión social en toda Andalucía, nos hemos concentrado ante el Parlamento Andaluz para denunciar los recortes públicos en momentos de grandes necesidades sociales. Las asociaciones nos encontramos desbordadas ante el aumento de la demanda y la asfixia económica que padecemos por la bajada de las ayudas públicas y el retraso en los pagos.


A esta concentración han asistido más de 500 personas usuarias y sus familiares, voluntarios y voluntarias de estas entidades y profesionales contratados/as en serio peligro de despido.

Las Federaciones Andaluzas de Adicciones ENLACE, REDES, FAAR, FAJER, AL-ANDALUS, la Fundación Fulgencio Benítez y la Federación Estatal de Asociaciones de Personas Afectadas por las Drogas y el VIH, aprovecharon la concentración para  presentar en el Parlamento una propuesta de moción para su debate y aprobación, instando a las Administraciones Públicas a mantener la red de recursos construida con tanto esfuerzo a lo largo de las tres últimas décadas y que actualmente corre peligro de desaparecer, dejando desatendidas a miles de personas en toda Andalucía.

Según un sondeo realizado por la Federación Andaluza ENLACE a las 105 entidades federadas que trabajan en barrios y pueblos de toda Andalucía, entre las que se encuentra Elige la Vida, la Administración Pública debe más de 3 millones de euros (1.352.000 € las Administraciones Locales, 1.886.000 la Administración Autonómica y 158.500 € la Administración central), ya hay más de 123 programas interrumpidos, 3.675 personas desatendidas, 339 trabajadores/as con retrasos en el cobro de sus nóminas y/o reducciones de jornada y 120 trabajadores/as despedidos/as. Estas 105 asociaciones trabajan con más de 25.000 personas en programas de apoyo al tratamiento e incorporación social (77% de hombres y 23% de mujeres) y con casi 71.000 en prevención de drogodependencias, y en los últimos años ha crecido la demanda casi exponencialmente.

Para firmar la petición NO A LOS RECORTES SOCIALES. EN DEFENSA DE LA JUSTICIA SOCIAL, dirigida al Presidente del Gobierno, pincha aquí. Y para leer y suscribir el manifiesto de esta Campaña de Movilizaciones, visita la página web de ENLACE.


Os dejamos algunas fotos de la concentración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Personas Sin Hogar 2020

¡¡Por fin presentamos "Alegrías"!!