¿Quiénes somos?


ELIGE LA VIDA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito fundamental es prevenir la drogodependencias y cooperar en la rehabilitación e incorporación social de las personas con problemas de drogodependencias, VIH/SIDA y exclusión social del área de Triana. 



EV nació en 1989 por iniciativa de algunos/as vecinos/as de Triana que echaban en falta actuaciones de prevención de drogodependencias en el barrio. En un principio, la asociación se centró fundamentalmente en el trabajo con niños/as y jóvenes, pero con el paso de los años se fueron ampliando actuaciones (atención de drogodependencias, VIH, apoyo a personas presas, familias, etc.). Con el aumento del número de personas sin hogar sufrido a partir de 2010, las personas voluntarias que componen EV decidieron intervenir también en este ámbito, siendo actualmente el trabajo más importante de la asociación.

EV se encuentra integrada en las Federaciones sevillana (LIBERACIÓN), andaluza (ENLACE) y estatal (UNAD) de asociaciones con los mismos fines, y se coordina con multitud de recursos públicos y privados. 




Nuestra misión...

Favorecer el desarrollo comunitario de nuestro barrio, trabajando la prevención de las drogodependencias y el apoyo y atención de personas usuarias de drogas, personas afectadas por el VIH-SIDA, personas sin hogar y en general personas en situación de riesgo de exclusión social incorporando la perspectiva de género. 


Nuestros valores... 

- Justicia

- Solidaridad

- Cooperación

- Participación

- Responsabilidad

- Eficacia

- Pluralidad

- Transparencia

- Mejora continua

- Independencia


Nuestra visión... 

Convertirnos en una entidad referente en nuestro barrio en el trabajo de promoción de procesos de inclusión social para las personas más vulnerables de nuestro entorno en aquellos ámbitos más desatendidos por la sociedad, con el objetivo de ayudarles a alcanzar una mejor calidad de vida en su comunidad, así como para contribuir a alcanzar una sociedad más libre, cohesionada, igualitaria y justa.



EV está compuesta fundamentalmente por personas voluntarias. Actualmente su Junta Directiva es la siguiente:

Luisa Márquez López (presidenta)


Rafael Díaz Quidiello (secretario)


Pedro Olano Claret (tesorero)


Asunción Cid Pagador (vocal)




Entradas populares de este blog

Revisando Misión, Visión y Valores

Nos visita el Equipo de Calle del Ayuntamiento

Taller de atención plena para niños/as y adolescentes