¿Quiénes somos?


ELIGE LA VIDA es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas voluntarias que nos unimos para denunciar las injusticias que observamos en nuestro entorno y plantear soluciones. Nuestro propósito fundamental es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de drogodependencias, VIH/SIDA y exclusión social del área de Triana, jóvenes, familias... y mejorar la convivencia en el barrio. 



EV nació en 1989 por iniciativa de algunos/as vecinos/as de Triana que echaban en falta actuaciones de prevención de drogodependencias en el barrio. En un principio, la asociación se centró fundamentalmente en el trabajo con niños/as y jóvenes, pero con el paso de los años se fueron ampliando actuaciones (atención de drogodependencias, VIH, apoyo a personas presas, familias, etc.). Con el aumento del número de personas sin hogar sufrido a partir de 2010, las personas voluntarias que componen EV decidieron intervenir también en este ámbito, siendo actualmente el trabajo más importante de la asociación.

EV se encuentra integrada en las Federaciones sevillana (LIBERACIÓN), andaluza (ENLACE) y estatal (UNAD) de asociaciones con los mismos fines, y se coordina con multitud de recursos públicos y privados. 



Nuestra misión...


Favorecer la justicia social y la mejora de la calidad de vida de personas con consumos problemáticos de drogas, sin hogar y en situación de exclusión social, incorporando la perspectiva de género y un enfoque fundamentalmente comunitario en el barrio de Triana.

Nuestra visión...

Conseguir ser una asociación formada por cada vez más personas comprometidas con la justicia social y el feminismo, que continúe trabajando conjuntamente hasta erradicar las desigualdades sociales.

Nuestros valores... 

Justicia social: Compartimos el compromiso de actuar frente a las desigualdades sociales, promoviendo la igualdad, el desarrollo, la dignidad y la defensa de los derechos de las personas que acuden a la entidad.

Calidez: Queremos crear un espacio asertivo y agradable, basado en la cercanía y el respeto mutuo.

Participación: A través de metodologías ágiles, compartimos la toma de decisiones y su puesta en marcha de manera horizontal y democrática, y formamos parte activa de aquellos órganos de participación ciudadana en los que podemos cooperar con otras entidades e incidir políticamente.

Reflexión: Favorecemos espacios para el debate conjunto, analizando la realidad desde una mirada crítica y elaborando propuestas argumentadas y constructivas.

Creatividad: A través de la innovación, el sentido del humor y la resiliencia, tratamos de generar nuevas actividades y metodologías de trabajo que nos ayuden a ser más eficaces y eficientes.

Transparencia: Queremos dar a conocer públicamente nuestros programas, recursos, financiación, resultados alcanzados y posicionamientos, utilizando siempre un lenguaje claro, sencillo y accesible.

Independencia: Defendemos nuestra autonomía como sociedad civil organizada para marcar nuestras líneas estratégicas y tomar decisiones coherentes con nuestra misión.  




EV está compuesta fundamentalmente por personas voluntarias. Actualmente su Junta Directiva es la siguiente:

Luisa Márquez López (presidenta)


Rafael Díaz Quidiello (secretario)


Pedro Olano Claret (tesorero)


Asunción Cid Pagador (vocal)




Entradas populares de este blog

Oferta de empleo "Dinamizador/a comunitario/a"

Revisando Misión, Visión y Valores

Nos visita el Equipo de Calle del Ayuntamiento