EV frente al Coronavirus


Ante la circunstancia extraordinaria del Estado de Alarma decretado a nivel nacional por el Coronavirus, en Elige la Vida hemos decidido dejar de prestar servicios presenciales desde el pasado martes 24 de marzo.

Desde que se decretó el Estado de Alarma y hasta la semana pasada, hemos estado atendiendo a puerta cerrada a 2 personas a la vez, hemos mantenido el servicio de duchas con restricciones, nos hemos coordinado intensamente con el COIS y emergencia social del Ayuntamiento para proporcionar alojamiento a las personas sin hogar que atendemos, hemos organizado medicación y tratamiento de metadona con el Centro de Salud “El Cachorro” y el Centro de Tratamiento Ambulatorio, hemos repartido entre las familias que atendemos la comida proporcionada por el Banco de Alimentos…

En definitiva, durante estas dos semanas de auténtica locura hemos tratado de dar respuesta a las necesidades más urgentes, con muy pocos recursos y con un clima cada día más enrarecido por el nerviosismo y el miedo.

Una vez cubiertas las necesidades más urgentes de alojamiento, medicación, tratamientos y alimentación, hemos procedido a cerrar la sede y a atender en el mismo horario de mañana (de 9:00 a 14:00 h.) por correo electrónico (elige.la.vida@hotmail.com), móvil (665721400) y Facebook.

Seguimos trabajando desde casa, no nos hemos ido. Y seguimos trabajando en coordinación constante con los organismos y dispositivos públicos que se están haciendo cargo de esta situación de emergencia social.

La decisión de cerrar temporalmente nuestra sede ha sido una de las decisiones más duras que hemos tomado nunca. Aun así, estamos convencidas de que es la decisión más acertada para garantizar la seguridad de personas usuarias, trabajadoras y voluntarias.

No queremos terminar el presente comunicado sin hacer un llamamiento a la reflexión. Las personas sin hogar y las personas con problemas de adicciones ya vivían una situación difícil de exclusión y abandono antes de esta crisis. Ahora, más que nunca, tenemos que ser solidarias y empáticas con quienes no tienen una casa donde resguardarse y cuidarse, con quienes no tienen medios económicos para subsistir. Nos apenan profundamente algunos gestos de rechazo e insolidaridad que estamos observando. Pero, por otro lado, constatamos todos los días que la inmensa mayoría de la gente es buena y piensa en los/as demás.

Todas las personas que formamos Elige la Vida os mandamos un abrazo virtual y mucho ánimo para llevar el confinamiento. Entre todas seremos capaces de salir adelante y volver a nuestra rutina de siempre en la calle Manuel Arellano.

Pronto nos tomaremos un "cafelito" juntos/as. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola y como siempre mi admiracion y gratitud por la enorme labor que realizais con las personas nesecitadas un cordial saludo a tod@s los que nos estais supervisando y gestionando los problemas a mi rocio es la asistenta que me suele atender tengo una pregunta que hacer con respecto al ingreso minimo vital puente soy discapacitado 47 por ciento vivo con mi madre que tiene una pension de 1150 euros yo tengo denegado la dependencia y no cobro ninguna ayuda TENGO DERECHO A COBRAR ESTA AYUDA MUCHAS GRACIAS FELICIDADES Y UN CORDIAL SALUDO

Entradas populares de este blog

Manifiesto Personas sin Hogar

Oferta de empleo "Dinamizador/a comunitario/a"

Reapertura gradual de servicios