Por un millón de pasos







“Por un millón de pasos” es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo.

El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto: "¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?".

Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables. En una primera fase supone asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa.

Pues nuestra Federación Provincial Liberación se sumó al reto y muchas asociaciones de Sevilla y provincia hemos participado organizando rutas de senderismo y paseos a lo largo del mes de abril.

En nuestro caso, el pasado 3 de abril nos fuimos un grupete de EV andando desde Triana a Santiponce para visitar Itálica y lo pasamos estupendamente, cargadas de tortillas y filetes empanaos. Y el reto colectivo ha sido superado hoy con la conquista del monte Gurugú en el Parque de Mª Luisa. Oleeeeeeeeeee.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta de empleo "Dinamizador/a comunitario/a"

Propuestas EV a las elecciones municipales 2019

Reflexión sobre la convivencia vecinal